top of page

SOBRE MI

Analizando la vida con detalle, uno descubre que somos lo que los demás creen que somos. No importa que estemos acertados o equivocados, porque el conocimiento de uno mismo se produce por contraste con el que tenemos de los demás. Tremenda encrucijada donde nadie es quien es.
Como en la vida real, los personajes de mis escritos luchan por librarse de la fatalidad de un destino marcado desde fuera y al que son ajenos y extraños. A veces, se ven obligados a ciar a contracorriente y no siempre es fácil llegar al punto marcado en el horizonte.
Piensen y juzguen lo que cuesta dominar la vida y actuar conforme a nuestros propios criterios, vencer la tentación de ser uno más, quedar disuelto en la masa mugiente, no seguir al líder que marca preceptos antiguos que solamente a él benefician o desobedecer el criterio marchito de la tradición.
Por fortuna o porque ese fue mi Sino, nací en El Puerto de Santa María, un maravilloso pueblo gaditano. Soy portuense por los cuatro costados y me enorgullezco de serlo. Estudié Bellas Artes en Madrid y Sevilla y me licencié en 1975. Desde 1978 me dediqué a dar clases de Geometría en un Instituto como Catedrático de Dibujo y me jubilé por una enfermedad crónica hace cuatro años. En 1982 inicié algo que me llenó la vida: La Cábala Hermética. Actualmente me dedico a leer y escribir.
Esta magnífica página es obra de mi hijo Álvaro que, con la crisis en la que estamos inmersos, le sirve como un pequeño estímulo económico. Muchas gracias, amigos, por colaborar con él.

bottom of page